martes, 13 de abril de 2010

Tarea de Andrea y Mayra López

1. Al iniciar la actividad tomamos 2 elementos reales (la cartulina y la pintura); en el momento en que las gotas de pintura comienzan a caer sobre la cartulina la imaginación comienza a fluir, imaginando formas a partir de simples gotas blancas.Para encontrar imágenes es necesario buscar las posibles combinaciones de elementos de la realidad que tengan semejanza con los puntos formados sobre la cartulina. La creatividad es necesaria para inventar una composición a partir de las imágenes que imaginamos. La manifestación emotiva se da en el momento en que se crea la imagen y la composición, pues toda actividad creativa encierra elementos afectivos de manera intrínseca.
2. Las actividades de apreciación artística favorecen que el alumno desarrolle de forma positiva su imaginación, pues lo dota de experiencias e imágenes mentales que le permiten crear en su mente fantasías cada vez más complejas. Entre más rica sea la imaginación del niño más posibilidades tiene para ejercitar su creatividad, cualidad humana que se ve fortalecida gracias a la práctica continua de la misma. Si despertamos en los alumnos la chispa de la creatividad podremos propiciar la producción artística, que requiere de el uso de una amplia gama de habilidades y destrezas, además de la descarga emotiva que lleva en sí misma. 
Andrea Torres y Mayra López

No hay comentarios:

Publicar un comentario