miércoles, 14 de abril de 2010

LA RADIO

Después de un caluroso día de trabajo, en el cual el sol pegó a plomo desde el amanecer hasta el anochecer, el senor Maclovio y su hijo de 10 años Cirilo, emprendían el camino a casa desde su fértil parcela a su humilde hogar.
Durante el largo camino, Cirilo solo pensaba en llegar a casa para cenar acompañado de su familia, para luego sentarse cerca del fogón para escuchar su radionovela favorita "Tarzán de la Selva".
Entonces le surgió una pequeña duda y decidió consultar a su padre.
-Papá ¿Como conseguiste el viejo radio en el que escuchamos la radionovela de "Tarzán"
-Pues mira pequeño Cirilo, ese radio tiene su historia y comienza cuando tu abuelo Rosendo era joven, pues tenia una novia que es tu abuelita Pánfila, pero no sabia como proponerle matrimonio, como tu abuelo era de familia humilde no tenía dinero para contratar mariachi y solo tenía una pequeña radio que es la que tenemos en la casa; una noche de verano, cuando tu abuelo juntó dinero para comprar las pilas decidió ir a llevarle serenata con la radio y con canciones de amor tu abuela le dio el si a tu abuelo.
Psteriormente, cuando yo me iba a casar con tu madre tu abuelo me lo regalo para recordar el valor de la familia.
-¡Orale! papa que bonita historia.
En ese instante llegaron a la casa y la cena estaba servida, mientras Cirilo comía no dejaba de ver la radio pensando en la historia que le había contado su padre.
De ahi en delante solo esperaba el atardecer para sentarse frente a esa significativa radio.

1 comentario: