viernes, 16 de abril de 2010

LA HISTORIA DEL MOLINO DE MANO.

Todo comnenzó cuando las personas tenían el maíz en sus manos y querían fabricar un alimento que naciera de dicho ingrediente, siendo este la tortilla. Pero dentro de este producto hubo muchos conflictos pues en su elaboración se necesitaba de transformar el nixtamal en masa.

En un principio la gente tenía que molerlo con una rueda, lo que trajó como consecuencia que hubiera grandes dolores de espalda que hizo pensar a las personas sobre otra manera de inventar una herramienta que acabará con ese sufrimiento, asi que sin duda alguna llegó el objeto al que lleva por nombre el metate, pero las señoras no se dieron cuenta que al igual que la rueda les ocasionaría los mismos dolores. Nuevamente y por mucho tiempo se pensó en buscar una nueva manera que les ayudará a moler sin sufrir las consecuencias.

Por fín llegó ese día donde descubrieron el molino de mano donde como toda tecnología facilitaría el trabajo de las mujeres dedicadas a realizar el alimento de cada día con el gran sazón que le ponen en cada pizca de sal y claro sin olvidar el olor a la tortilla récien hecha, por lo tanto la gente quedó encantada de poder disfrutar el aparato donde felizmente puede moler el maíz sin ningún problema de molestias.

Ahora no se que venga en el futuro pues como todo objeto va cambiando por el bien de la sociedad, es así como veo que también el molino de mano avance sin perder el gran sabor que hasta ahora ha tenido.

1 comentario:

  1. Quien inventó el molino de mano ? Por que nadie lo dice ? Fueron los españoles o los mexicanos, o ninguno de los dos ?

    ResponderEliminar