viernes, 7 de mayo de 2010

RETOS Y POSIBILIDADES DE LOS FUTUROS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

En el mundo actual los seres humanos han desarrollado en incremento su nivel corporal lo cual los abierto hacia nuevas fronteras, y a aprovechar dicho desarrollo con actividades que podían y que pudiesen hacer en un futuro que está en consta cambiante y que la sociedad va exigiendo.

Ahora bien se puede decir dentro de la educación artística la labor que tienen los profesores dentro de la forma de implantación de dicha asignatura en el aula, primeramente uno de los retos es crear competencias así como la aplicación de habilidades y destrezas que mejoren con la experimentación y adquieran sentido cuando se interactúe con valores fundamentales en contextos específicos para apreciar, hacer, innovar y sentir. Por consiguiente no solo se debe ser competente en un campo determinado para resolver problemas; si no ser competente para evitar tener que resolver problemas.

Con base a esto el docente debe tomar en cuenta varios aspectos de gran valor para llevarlo a cabo con sus alumnos a través de dicha asignatura formadora en competencias basadas en la forma de impartir educación en la actualidad como lo pueden ser:

La actitud, la cual es clave en todo sujeto competente; es justamente la actitud la que nos mueve a dedicarle todo el tiempo necesario con fuerza, amor y disciplina a una actividad o realidad que queremos perfeccionar o mejorar.

El saber, porque el ser competente es clave el manejo de un conocimiento, ya que al parecer es muy difícil comprender un concepto o tema a tratar que se derive de una disciplina.

Los valores, que sin duda son esenciales en cualquier proceso de formación académica, el cual ayude al educando a crear un sentido humanístico. Además Este componente nos hace más sensibles y transparentes en nuestra actividad artística.
Habilidades y destrezas, estos componentes se apoyan en el manejo y aplicación de un método o técnicas que permite mejorar la destreza de los alumnos y a su vez que sean más aptos en la actividad artística.

Por último se puede decir que la educación no solo debe dar instrucción en unas cuantas disciplinas, si no que es necesario que incorporar los valores éticos. Además como futuro profesor se debe empezar a ser incluir una educación cultural que pueda incluirse dentro del currículo de la profesión, para que de esta forma pudiésemos darnos cuenta que el arte es primordial para el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario