martes, 15 de junio de 2010

REFLEXIÓN
VENTAJAS QUE PRESENTA TANTO PARA EL MAESTRO COMO PARA EL ALUMNO, EL HECHO DE QUE EL PROFESOR EXPLIQUE PRIMERO LA SESIÓN Y SUS PROPÓSITOS Y AL FINAL CONOZCA LAS SITUACIONES DE LOS ALUMNOS
La principal ventaja de que inicialmente se explique la actividad y los propósitos, es que habrá mayor organización en el desarrollo del ejercicio; ventaja para el alumno, es que podrá realizar la actividad y centrarse en desarrollarla correctamente porque ya planteó el maestro en qué consiste, y no cabrá tiempo para que los alumnos se distraigan o realicen mal la actividad. Es importante que al final se retomen las conclusiones de los alumnos, de manera que el profesor enriquezca el conocimiento de las características de sus alumnos, además de desarrollar en los niños la capacidad de describir si les gusta o no una actividad y por qué.
RECURSOS QUE PUEDE EMPLEAR EL PROFESOR PARA GENERAR Y MANTENER EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Creo que el recursos más económico, más accesible y más necesario es el entusiasmo que el maestro le agregue a las actividades, pues él con sus gestos, sus movimientos y su participación en las actividades como las que planteó el autor Larry Silberman, se logrará un mejor desenvolvimiento en las diferentes expresiones del niño como: la mímica, gestualidad, creatividad, imaginación, imitación y en el mismo movimiento de su cuerpo.
POSIBILIDADES Y VENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTOS JUEGOS, CONSECUENCIAS DISTINTAS Y EN DIFERENTES JORNADAS ESCOLARES
Como anteriormente se mencionó, una de las principales ventajas de organizar este tipo de juegos es que el niño se desenvolverá en diferentes expresiones, además de enriquecer su imaginación y el mismo conocimiento, pues la mayoría de las actividades aunque parecen ser para niños pequeños, tratan elementos que el alumno vive diariamente, es decir, el mismo niño tiene que recuperar eso que vive y expresarlo en el salón con estas actividades.
Queda claro que estas actividades se desarrollarán a diferentes alumnos y en diferentes contextos, y es necesario que el maestro sepa introducir las actividades poco a poco dependiendo de la reacción que presenten los alumnos.
Marilyn González Parga

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