martes, 23 de agosto de 2011

conclusion

conclusion

¿Cómo son las instituciones que educan?

Son espacios abiertos para servir a la sociedad con el fin de proporcionar educación básica, ya sea del sector público o privado y dependiendo de la zona rural o urbana en la que se ubiquen. Una institución está compuesta principal y esencialmente por el alumnado y los docentes, estos últimos son los que educan de acuerdo a sus ideales, aptitudes, conocimientos y recursos para tratar de dar una educación de calidad a todos y cada uno de los alumnos.

¿Cómo lo hacen?
Los maestros deben valerse, por lo menos, de la gran mayoría de recursos con los que cuentan, si bien hay algunas escuelas que no cuentan con nada, hay algunas que tienen “todo” y deben aprovechar materiales como libros, revistas, laminas, diagramas, televisión, computadora, en fin, todo aquello que estimule en el niño una inquietud por aprender y por consiguiente, educarlo.



Integrantes de este equipo:
Ibeth Yesenia Ramírez Tovar
Verónica castro Cossío
José Manuel anguiano Mauricio
Manuel Hernández García

Conclusiones

Como nos damos cuenta no todas las instituciones educativas tienen la misma forma de educar ya que esto depende de varios rasgos o factores. Por ejemplo: No es lo mismo un colegio religioso que una escuela pública, ya que en el primero interviene un pensamiento enfocado a lo religioso principalmente, mientras tanto en la escuela pública es totalmente laica el tipo de educación. Otro de los factores está en la ideología de los maestros, pensamientos, actos, comportamiento enfocado en un lapso de tiempo, que se quedaron con ideas pasadas y no se adaptan a las nuevas vanguardias.
También consideramos la gran diferenca entre las escuelas rurales y las urbanas, ya que las rurales principales cuentan con muy poco equipamiento, es menor la cantidad de alumnos y maestros , por lo cual son más unidos porque todos los alumnos se conocen, lo que cobran es mucho menor, mientras que en la urbana, el ingreso de alumnos es mucho, el equipo, también es bueno y completo, son mayores las cuotas, que se recogen y muchos aspectos más que influyen.
Otro factor que influye es lo económico ya que no se desarrollará un niño en una escuela rural que si lo hiciera en una urbana , además el aprendizaje se haría de dsitinto modo ya que los maestros trabajan conforme al material con el que cuentan.

¿Cómo lo hacen?


Creemos que la escuela es la rpincipal formadora de jóvenes,adultos y en especial los niños. Por eso consideramos que debemos de tomar en cuenta de que la escuela no funcina independiente de otras instituciones sociales sino que está estrechamente ligada con estas instituciones.Según nuestro criterio que la escuela y sus propósitos están influídos por la cultura.
La materias que se eseñan, las actividades que realiza, y otros aspectos son importantes en la educación. Por lo tanto resumimos que a nuestro parecer la escuela no puede desarrollarse independientemente del patrón cultural.

Integrantes:

Valeria aguilar Huerta

Mariela Pérez Irene

Beatriz García García

Eduardo Octavio Ramos Moreno




CONCLUSIÓN:


Las escuelas primarias varían en sus instalaciones dependiendo el lugar en que se encuentren (rurales o urbanas), pero la mayoría cuentan con materiales e instalaciones básicas para propiciar el aprendizaje del alumno.


Tanto alumnos como maestros se adaptan a las condiciones con las que cuentan para impartir clase, pero todos trabajan de una forma dinámica para lograr el interés y aprendizaje del alumno.


INTEGRANTES:



  • Yoltzin Martín Muñoz Carrillo


  • Luis Alexander Álvarez Barragán


  • Anahí Reyes de la Cruz


  • Alejandra Trujillo Sotelo